
¿Que tienen en común Walt Dysney, Frida Kahlo, Leonardo da Vinci, Martin Luther King, Coco Chanel, Mandela o el General De Gaulle?
Cada uno de ellos tenía una firme idea por la cual han luchado parte de su vida, o toda, como Mandela. Hay personas que viven por los que le dan vida. Se levantan por la mañana con las mariposas en el estómago al igual que cuando están enamorados. Porque su gran amor es su idea, su sueño, aquello que le permite sentirse vivo.
Cada uno de las personas citadas más arriba eran SOÑADORES. Han vivido por y a través de su sueño, que ha sido la prioridad de su vida.
Hay que estar en amor con lo que les mueve para seguir el camino de espinas que muchos han seguido. Mira por ejemplo Walt Dysney, no empezó su emprendimiento con éxito, conoció 2 veces la bancarrota, no tenía para comer, y nadie creía en sus dibujos animados como él. Hasta que creó a su ratón súper famoso, nada fue fácil. Pero siguió entre pasión y desesperación. Sabemos el final de la historia y el imperio que montó luego.
Puedes leer la biografía de cada persona citada, es para inspirarse de ella: de Winston Churchill que construyó un primer puente y luego otro para salvar europa de los Nazis, Mandela que esperó casi 30 años para cumplir con su sueño de vivir en un país unido. Coco Chanel de liberar las mujeres de una moda estricta y seguir con su intuición de cómo quería transmitir su arte de elegancia y comodidad.
Cada uno en su ámbito destacó por su constancia, su pasión, su amor por su trabajo y su incansable fe por lo querían conseguir.
TIPOS DE SOÑADORES
Podemos clasificar dos tipos de soñadores:
Los que ven rápidamente su sueño tomar forma. Esto les conforta en su deseo y sus ganas de seguir avanzando. Ellos viven su sueño naturalmente, parece que todo estaba escrito antes.
Y están los que caminan en un sendero arduo, donde los obstáculos se multiplican mientras el sueño se intensifica y sus fuerzas aumentan. A pesar del abismo entre su sueño y el presente que no es favorable, tienen fe en el futuro. Porque no esperan el futuro para vivirlo, lo viven en el presente: saben, ven, escuchan, sienten como si lo estuvieran experimentando. Y esto es la energía que les permite seguir avanzando.
¿Qué tipo de soñador eres? ¿Qué tipos de sueños te gustaría conseguir?¿De qué sueñas en secreto que podrías hacer real en tu vida?
Cuando tienes un sueño es lo mismo que estar enamorado. Tienes el corazón que late más rápido, los ojos que brillan, una vitalidad estupenda, y sobre todo te sientes vivo, aunque no lo hayas aún realizado.
Desde que soy pequeña, soy una soñadora. Todo lo que no tenía, lo imaginaba. La soledad siempre ha sido mi mejor inspiradora. Muchas de las cosas que he soñado las he realizado en los 30 últimos años: uno de los primeros ha sido entrar en la cámara de comercio de París como estudiante, luego muchos se han sumado a mi lista que he ido tachado: perder 20kg, diseñar y fabricar mi bisutería y ropa, mudarme de país, viajar, hablar 3 idiomas perfectamente, dar luz a mi hijo en mi casa, correr más de 1h30 , andar 30 km al día durante varios días, cantar y actuar en un teatro o en un corto metraje, dar conferencias en varios idiomas, tener mi propia empresa, pintar y exponer mi pintura, bailar tango en un teatro…ser madre, tener amigos internacionales.
Cada uno ha sido de esos sueños me parecían al principio IMPOSIBLE por cualquier excusa o impedimento que imaginaba.
Para hacer tus sueños una realidad
Te propongo una técnica para que puedas crear el terreno mental necesario para atraer a ti esos sueños que quieres vivir:
1.- Ten una intención clara: con detalles de colores, sonidos, emociones, y todo lo que podría alimentar esta visión multi sensorial que podrás vivir en el presente.
Cuando sintonizas con un estado emocional basado en el futuro, y lo sientes en el presente, tu mente cree lo que está viviendo, aunque no haya pasado
No puedes avanzar hacia tu sueño pensando que no se puede, sintiendo frustración o rabia…sino lo que vas a conseguir es REPETIR lo mismo que estás viviendo ahora-
2.- Presta atención a lo que está sucediendo: la vida nos envía miles de señales al día que no vemos. Cuando es para reforzar nuestro deseo nos manda obstáculos o contratiempos, sino nos manda micro mensajes que en el ruido de nuestras preocupaciones, no se percibe.
3.- 0 tensión: Desear no significa Exigir o mandar. Puedes saber lo que quieres, el cómo y cuándo llegará no es tu asunto, esto será la magia de la vida que te lo mandará cuando estarás list@ para recibirlo.
Recuerda cuando tengas un sueño en mente, ponte en el papel del que ya lo tienes, y actúa como tal, a nivel emocional sobre todo. Esto es lo que impulsan los sueños en hacerse realidad.
Espero que este post te ayude y que disfrutes del camino hacia tus sueños.
Un fuerte abrazo
Karín